Atentado contra el Ejército en Turbo, Antioquia dejó un Soldado Muerto y 12 Militares Heridos. Alias “El Indio” Cabecilla del «Clan del Golfo” sería el Responsable

En horas de la madrugada la vererda de Los Enamorados, en Turbo, Antioquia, fue testigo de un episodio que rompió la calma, en medio de operaciones destinadas a salvaguardar la estabilidad y seguridad local, una unidad militar de la Décima Séptima Brigada fue objeto de un despiadado atentado con explosivos.

La subestructura Juan de Dios Úsuga, afiliada al Clan del Golfo, se señala como la responsable de este acto criminal que cobró la vida del soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, mientras dos suboficiales y 10 soldados resultaron heridos por el impacto del artefacto explosivo.

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, señaló la institución.

Vea más detalles aquí: 

En respuesta a la emergencia, el personal de enfermeros de combate brindó los primeros auxilios, y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en la región.

Según el último informe del ejército, se confirmó que solo uno de los soldados heridos necesitó intervención quirúrgica en una de sus extremidades, mientras que los demás no presentan heridas de gravedad; tras esta situación, otras unidades militares se desplazaron rápidamente hacia la zona donde se llevan a cabo operaciones militares con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este acto repudiable.

La Institución rechaza este acto terrorista que atenta contra los principios fundamentales de los derechos humanos y viola de manera flagrante las normativas del derecho internacional humanitario. A través de la Décima Séptima Brigada, se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, buscando justicia para quienes han sufrido esta tragedia.

Le puede interesar: Álvaro Córdoba hermano de la Senadora Piedad Córdoba se declaró culpable por narcotráfico en EEUU

Por su parte, el Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X se refirió a este lamentable hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a alias «El Indio» a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado.

https://x.com/AndresJRendonC/status/1742523862309339343?s=20

También el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, repudió este hecho ocurrido en la madrugada de este miercoles 3 de enero en Turbo, Antioquia y dijo que es urgente recuperar la seguridad.

https://x.com/FicoGutierrez/status/1742554757519007828?s=20

En las proximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia y posteriormente se realizará una rueda de prensa sobre las medidas que se adelantarán contra este grupo armado.