Atención. Se inició la apertura de la frontera de Colombia con Venezuela

Se dio apertura en Cúcuta al puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela.

El presidente de la República, Gustavo Petro, asistirá al acto en el puesto de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira donde esperan los primeros camiones para cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia.

«Que un camión colombiano ojalá sin restricciones desde Guyana hasta la Patagonia por toda la comunidad andina ampliada pueda llevar nuestros productos y traer lo que necesitamos. Que una familia que quiera conocer nuestra América lo pueda hacer»: Gustavo Petro

Dos volquetas adornadas con banderas de Venezuela  y que trasportan un cargamento de láminas de acero, serán las primeras en cruzar la frontera.

Le puede interesar: Procuraduría pone lupa a más de 75 mil contratos en alcaldía de Cali

El acto de reapertura luego del cierre en agosto de 2015, se realizará alrededor de las 11 de la mañana cuando llegue el  presidente Gustavo Petro y se encuentre en la mitad del puente con las autoridades venezolanas donde se estrecharán las manos y sonarán los himnos de Venezuela y Colombia para quedar en firme el libre tránsito entre los dos países.

Durante este lunes ciudadanos venezolanos pasaron caminando el puente Internacional Simón Bolivar hacia Cúcuta, norte de Santander.

Al respecto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela afirmó: «Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!».

https://www.youtube.com/watch?v=5m6JqbPgpmI

En el acto estarán presentes los ministros  de transporte y comercio, el Canciller  y el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Por parte de Venezuela no asistirá el presidente Nicolás Maduro, en su representación asistirán.

El evento estaba programado para para iniciar a las 9:30 pero por compromisos del presidente su agenda se retrasó.