Presidente Petro solicitó reunirse con las altas cortes luego de la polémica con el fiscal Barbosa

El Presidente Gustavo Petro, solicitará una reunión con los magistrados de las altas cortes luego de la polémica con el fiscal Francisco Barbosa.

Tras las declaraciones del primer mandatario desde España en las que aseguró que de acuerdo con la Constitución el presidente es el  «jefe de Estado, jefe de gobierno y máxima autoridad administrativa”

“Yo soy el Jefe de Estado, por tanto, el jefe de él», fueron las palabras del Presidente Gustavo Petro.

El Presidente luego de esta comunicación manifestó que «Acepto el llamado de la Honorable Corte Suprema  de Justicia y respeto y respetaré la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder público, pero como presidente de la República no guardaré silencio frente a estas gravísimas denunciasa través de un comunicado:

Es verdad que, en términos generales, el Fiscal no está subordinado a funcionario alguno, pero sí que está subordinado a la Constitución y la ley”.

Luego de este cruce de palabras el presidente Gustavo Petro desde Portugal donde se reunió con Primer Ministro de Portugal, António Costa, habría solicitado una reunión con las altas cortes y también estaría dispuesto a reunirse con el fiscal Barbosa.

Imagen

Las causa del enfrentamiento del Presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa

El enfrentamiento se inició por un twitter del presidente Petro  al fiscal Barbosa donde acusaba al fiscal Daniel Hernández de “permitir homicidios del Clan del Golfo en la Costa Norte”.

Le puede interesar: Defensor Carlos Camargo hace un llamado a la serenidad y el respeto a la separación de poderes

El fiscal manifestó que en la publicación el presidente publicó una fotografía del funcionario con su hijo menor de edad, y afirmó que esto ponía en riesgo su vida y además infringía la independencia de la rama judicial.

El presidente con un nuevo trino afirmó:

infobae

El Fiscal Barbosa en las últimas horas habló a los medios de comunicación, realizó fuertes señalamientos al primer mandatario y  denunció que su vida y la de su familia estaba en riesgo y por eso saldrán del país, también  acusó al primer mandatario de ser el responsable de cualquier cosa que le pudiese suceder al fiscal Daniel Hernández.

“Quiero recordarle, porque creo que se le olvidó, que ese funcionario fue víctima de la masacre de La Rochela donde fue asesinado su padre por los paramilitares, si le llega a pasar algo a la familia de Daniel Hernández  o ese menor de edad, que es sujeto de especial protección, Gustavo Petro es responsable de la muerte de esas personas».

Vea aquí las declaraciones completas del Fiscal Francisco Barbosa:

El fiscal delegado Daniel Hernández también habló a los medio y relató porque denunció al presidente Gustavo Petro