Defensor Carlos Camargo hace un llamado a la serenidad y el respeto a la separación de poderes

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a la serenidad, a la prudencia institucional, y el respeto a la separación de poderes.

Para la Defensoría los diferentes poderes del Estado están llamados  a trabajar con humildad y con el concurso de todos para enfrentar con éxito esos desafíos.

“Quienes trabajamos como servidores públicos estamos investidos de la responsabilidad de servir al pueblo colombiano, esa es una condición temporal y que se enmarca rigurosamente en el cumplimiento de las funciones establecidas por nuestra Constitución. En una democracia mandan la Constitución y las leyes, y todos estamos obligados a cumplirlas. Esa Constitución ordena que trabajemos cada uno dentro de nuestras competencias de manera respetuosa y armónica”, recalcó Carlos Camargo Assis.

A juicio de Carlos Camargo Assis, “la garantía de los derechos de los ciudadanos también está soportada en los contrapesos entre las ramas del poder público. La separación y el equilibro de poderes ha evitado que nuestra sociedad enfrente los excesos que hemos visto padecer a ciudadanos en otros países.

le puede interesar “El Fiscal me irrespeta como Jefe de Estado”: respondió Presidente Petro a Barbosa

La diferencia entre el Estado absolutista y el Estado Social y Democrático de Derecho es el respeto por la separación de poderes y el reconocimiento de los derechos humanos”.

“Hay que pasar del discurso a los hechos, y dar ejemplo de la capacidad de sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos, porque, como dicen los abuelos, la arrogancia es mala consejera”, aseguró Carlos Camargo Assis.

“Invito a los diferentes voceros de la institucionalidad del Estado en todos los niveles a que se enfoquen en sacar el país adelante, cada uno en sus roles sin perder tiempo en disputas que distraen de las labores para las cuales la Constitución y las leyes ya nos han dejado claramente definidas nuestras tareas“, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Estas son las fuertes declaraciones que hizo el Fiscal Barbosa, donde informó que su familia salía del país porque su vida corre riesgo.