“El Fiscal me irrespeta como Jefe de Estado”: respondió Presidente Petro a Francisco Barbosa

Gustavo Petro
Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro le respondió al Fiscal General, Francisco Barbosa e indicó que lo «irrrespeta como Jefe de Estado», a propósito de la polémica que tiene con el funcionario luego de decirle que era su subordinado.

El Mandatario quien aún se encuentra en España le dijo a Francisco Barbosa que “no he faltado a mi palabra ni a la Constitución en mi respuesta al Fiscal que a su vez me irrespeta«.

Vea también:Roy Barreras Anulan Elección

También le aclaró que el «artículo 115 de la Constitución Nacional designa al Presidente de la República elegido por mandato popular como jefe de Estado, jefe de gobierno y máxima autoridad administrativa”. El Presidente Petro también se preguntó si podía o no indagar por mecanismos internacionales «si la Fiscalía no puede o no quiere investigar un delito de lesa humanidad».

Recordemos que el Fiscal General en rueda de prensa al referirse a la polémica con el Mandatario dijo que él se había puesto el traje de «dictador», que «fuera decente», que lo responsabilizaba por lo que le pudiera pasar y que le diera «la cara al país«, entre otros.

También le puede intersar: Declardación Fiscal responde a Petro

El Fiscal Barbosa también señaló que no es cierto que el Presidente sea su jefe y que si así fuera el caso, entonces bien podría declararlo insubsistente, al tiempo que indicó que se estaría poniendo en riesgo a la democracia y las instituciones en el país.

Barbosa indicó que no es cierto que el Presidente sea su jefe y que si así fuera el caso, entonces bien podría declararlo insubsistente, al tiempo que indicó que se estaría poniendo en riesgo a la democracia y las instituciones en el país.

Vea también: Por tercera vez capturan a exfutbolista Diego Osorio por tráfico de estupefacientes

«Colombia es mucho más que las personas. Más que Petro y Barbosa. Yo soy un accidente dentro de esta historia. En nueve meses yo me voy de este cargo. En tres años el Presidente se tiene que ir, pero las instituciones colombianas deben preservarse. No somos emperadores, no somos monarcas», dijo