Atención. ¿Por qué la DIAN cerró el almacén Éxito de Unicentro?

Los clientes de almacenes Éxito, sucursal Unicentro hoy se llevaron una sorpresa cuando llegaron a hacer sus compras y lo encontraron sellado por orden de la DIAN.

Según se conoció la cadena de supermercados habría sido sancionada por presuntas irregularidades en la expedición de la facturación electrónica. Al respecto las directivas del Éxito se pronunciaron públicamente.

En respuesta a la reciente sanción impuesta por la DIAN, Pablo Montoya, Gerente Corporativo Marca Éxito, aclaró la posición de la compañía frente a las acusaciones de presunto incumplimiento en los nuevos procedimientos de facturación electrónica.

La empresa destacó que la sanción no está relacionada con desatenciones en las obligaciones de liquidación o pago de impuestos, reafirmando su compromiso histórico con el cumplimiento riguroso de las obligaciones tributarias.

Le puede interesar: A la cárcel alias «Chemas» presunto asesino del Alcalde de Guachené Elmer Abonía

Montoya expresó que, aunque acatan la decisión de la DIAN, no la comparten. Según la declaración oficial, la compañía sostiene que no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad. Afirmó que Éxito siempre ha contado con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, conforme a los nuevos procedimientos, sin descuidar la transmisión correspondiente a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes.

El Gerente Corporativo Marca Éxito reiteró el compromiso continuo de la empresa con el proyecto de facturación electrónica. Aseguró que están convencidos de los efectos positivos que pueden derivarse de mayores índices de formalización del comercio y del recaudo de información por parte de las autoridades fiscales.

Le puede interesar: Contraloría Ratifica Fallo de $20.375 Millones por Irregularidades en Contrato de Pavimentación de Ecopetrol en Tibú

Este comunicado busca aclarar la posición de Éxito frente a la sanción, destacando su compromiso con la legalidad y el fortalecimiento de la facturación electrónica, mientras deja claro que impugnarán la decisión de la DIAN al considerar que la compañía no ha incumplido con las obligaciones establecidas.