Luis Carlos Reyes nuevo director de la DIAN presenta sus propuestas de impuestos

Esta semana se anunció a Luis Carlos Reyes como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el  gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Entre sus retos al frende de la DIAN estará la lucha contra la evasión, una nueva tributación para los  trabajadores que ganen más de 10 millones de pesos, quienes representan el 1% de los colombianos y recaudar 196,7 billones de pesos para ejecutar los programas de gobierno. 

Esas fueron las tareas asignadas por el presidente electo Gustavo Petro:

“Luis Carlos Reyes, doctor en economía de la universidad de Michigan y profesor de la Javeriana, será el director de la DIAN. Buscamos que se fortalezca la DIAN para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. Hay que terminar con el contrabando institucionalizado”.

Le púede interesar: Continúa disparado el dolar en Colombia $ 4.629,45 alcanza un nuevo máximo histórico

¿Quién es Luis Carlos Reyes?

Luis Carlos Reyes es el  director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, es economista e historiador, Ph.D. en Economía de Michigan State University.

Del 2007 al 2010 fue docente de Economía del desarrollo y Análisis Económico de América Latina en Michigan State University

En el 2010 al 2012 fue profesor de Economía en Grand Valley State University. Además trabajó como economista en Federal Communications Commission en Washington.