Continúa disparado el dolar en Colombia $ 4.629,45 alcanza un nuevo máximo histórico

Nuevo disparada del dólar frente al peso en Colombia

El Dólar continúa al alza, el presidente electo Gustavo Petro hizo un llamado a no comprar dólares.

Este martes el dólar abrió a $4.590, valor por encima de  la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la tendencia al aumento se debe según los expertos al riesgo de recesión económica en Estados Unidos.

Durante la jornada ha estado fluctuando, el precio de apertura fue de $4.590, mientras que el máximo llegó a $4.663 y el mínimo a $4.589,9. 

El precio de la divisa a nivel internacional se ha visto afectada por el riesgo de recesión en Estados Unidos,  el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales para frenar la inflación; y en  Colombia los analistas consideran que los  resultados de la elección presidencial también han modificado su valor, al igual que la caída del 3.96% del valor del barril de petrolio Brent, de referencia para Colombia.

Le puede interesar: Caso Mattos – Hyundai. Juez autorizó a Fiscalía rastrear sus bienes

Al respecto el presidente electo Gustavo Petro publicó:

A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan su dinero”: Gustavo Petro

El presidente Iván Duque le pidió al nuevo Gobierno «Yo creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país. Cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar»

Los analistas igualmente alertaron que están circulando menos dólares de los que se demandan.

También le puede interesar: Medellín entre las mejores ciudades del mundo para vivir