En un lapso de 48 horas, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Sergio Andrés Quintana Escobar, conocido como alias «Chemas», señalado como el presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonia Rodríguez, ocurrido el pasado viernes 22 de diciembre.
El operativo de captura se llevó a cabo en la vía que comunica a Puerto Tejada con Villarica (Cauca), gracias a la labor de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, con el respaldo de la Seccional Cauca, CTI, Cuerpo Élite de Investigación (SIJIN) de la Policía Nacional, e Inteligencia Militar.
Le puede interesar: Cayerón «Los Reyes del Datafono» a la Cárcel 18 Capturados. Así Estafaban en Todo Colombia
Según el material probatorio recopilado por la Fiscalía, el día de los hechos, Quintana Escobar y otros cuatro individuos armados habrían utilizado un vehículo previamente robado para llegar a la finca en la vereda El Cabito en Guachene, Cauca donde se encontraba el alcalde. En un intento de hurto a uno de los escoltas de Abonia Rodríguez, se desató un intercambio de disparos que resultó en la muerte del mandatario y de uno de sus escoltas.
La Fiscalía le imputó a alias «Chemas» los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.
Le puede interesar: Alerta Volcán Nevado del Ruiz Aumentan Sismos. ¿A Qué se Debe?
La juez a cargo indicó que existen elementos materiales probatorios que sugieren la responsabilidad del procesado y que representa un peligro para la comunidad, por lo cual, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.