Avanza investigación del asesinato del Alcalde de Guachené, Cauca

Fue asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez. Según los reportes, el mandatario fue atacado a disparos en la vereda Cabito y posteriormente falleció después de ser trasladado a un centro asistencial.

Este no es el primer incidente violento que el alcalde había enfrentado, ya que anteriormente había sido víctima de un robo de vehículo perpetrado por hombres armados el 29 de diciembre de 2022. Durante ese incidente, el alcalde se dirigía a una reunión cuando cuatro hombres con armas de largo alcance lo obligaron a descender del automóvil y le robaron la camioneta.

Elmer Abonía Rodríguez ganó las elecciones en Guachené en 2019 por el Partido Liberal, obteniendo un total de 5.360 votos.

El presidente Gustavo Petro rechazó el asesinato del alcalde de Guachené  y anunció un consejo de seguridad en el que participará el ministro del Interior Luis Fernando Velasco junto al director de la DIJIN, el general Jose Luis Ramírez, en Santander de Quilichao

Las autoridades investigan este homicidio:

“Con relación a la muerte del alcalde de Guachené, #Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, en la vereda Cabito en Cauca, la Fiscalía destacó un equipo especializado para determinar las posibles responsabilidades en este caso. El CTI de la Fiscalía apoyará a la Sijín de la Policía en los actos urgentes que lleven al esclarecimiento de los hechos”: Fiscalía

https://x.com/fiscaliacol/status/1738380704084328873?s=48

La comunidad de Guachené está consternada por este hecho.