Así fueron asesinados los jóvenes en Sucre, según los testigos

Un posible caso de falsos positivos denuncian testigos y familiares de los jóvenes de 18, 22 y 26 años fallecidos, el posible responsable sería el Coronel Benjamín Núñez quien habría huido del país.

El 25 de julio en extrañas circunstancias fueron asesinados  Jesús Díaz de 18, José Arévalo de 22 y Carlos Ibáñez de 26 años,  a los que la Policía Nacional señaló de ser presuntos integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, Sucre.

Los fallecidos participaban en carreras de motos, cuando hicieron presencia los uniformados, quienes dispararon a uno de los jóvenes  y luego los llevaron en la patrulla para recibir atención médica.

Sin embargo los testigos, tres patrulleros y familiares de las víctimas, afirman que los 7 disparos fueron realizados por el coronel Nuñez comandante operativo de la Policía Nacional de Sucre, con ‘tiros de gracia’.

“Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir”: Patrullero testigo

El coronel Núñez, habría viajado a Panamá para huir de la justicia.

Le puede interesar: Exfiscal Martha Lucía Zamora nueva directora de la Agencia Jurídica para la Defensa del Estado

Durante la plenaria del Congreso el senador del Pacto HistóricoAlex Flórez, relató cómo habría sido el recorrido de muerte de los jóvenes, que eran transportados en una camioneta oficial y en el camino al centro médico el coronel Nuñez supuestamente ordenó que tomaran un desvío a una zona despoblada donde disparó siete impactos de bala contra ellos, sin ninguna razón aparente.

“Los montaron en el platón de una camioneta de la policía perteneciente (asignada) a la subteniente Camila Buriticá, violando, porque estaba uno herido, pero no de gravedad. Debían mejor llamar una ambulancia, pero no, los subieron al platón golpeándolos, maltratándolos y se subió el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo y antes de avanzar el mayor Cristian Betancur se abalanzó sobre una llanta de la camioneta y con la cacha de su pistola le reventó la cabeza a uno de los jóvenes”: Alex Flórez, Senador.

El senador Flórez continúo su relato: «en el trayecto el J3 Benjamín Núñez, teniente coronel de la Policía le pidió al conductor que se desviara para que no llegara inmediatamente al centro médico sino que pasara por una especie de callejón donde había mucha vegetación; y como reposa en vídeos que tengo en mi poder y voy a entregar a la Policía y Fiscalía General de la Nación, de declaraciones de los policías que bajo juramento han indicado que el teniente coronel Benjamín Núñez, de la Policía, sacó el arma de dotación de su estuche y a sangre fría les disparó a menos de 10 centímetros de distancia en la cabeza, el tórax y en las piernas a los tres jóvenes ante la mirada impávida de los patrulleros, uno de ellos con 20 años y solo mes y medio de haber entrado a su ejercicio”.

En imágenes se ve cuando la camioneta de la Policía llega al centro médico donde los jóvenes fallecen a los pocos minutos.