Masacre de Sucre. Capturados 10 policías

Avanza la investigación  del supuesto «falso positivo de Sucre», un juez emitió más de 11 órdenes de captura por el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre. 

En horas de la tarde del lunes, se entregó Jesús María Bolaño Castro, uno de los patrulleros que habría participado en los hechos.

Bolaño era el conductor de la camioneta en la que  fueron trasportados los tres jóvenes al centro asistencial, donde posteriormente fallecieron a causa de los impactos de bala.

También fueron capturados la subteniente Camila Buriticá Valencia y el patrullero Bernardo Pontón. Buriticá se encontraba dentro de la patrulla. 

Entre las órdenes de captura se encuentra la del coronel de la Policía Benjamín Núñez, quien es señalado por varios testigos y familiares de las víctimas de haber disparado contra los civiles. Núñez, se encuentra prófugo de la justicia y con circular roja de Interpol, ya que al parecer habría salido del país.

La Fiscalía,  ha realizado con el apoyo de la Policía Nacional, 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas.

Los uniformados presentaron a los 3 jóvenes como integrantes del Clan del Golfo, una comisión especial de la Fiscalía asumió la investigación y luego de adelantar 196 actividades de campo, criminalística y forense, inspección técnica a cadáver, y analizar más de 34 videos de cámaras de seguridad, se logro esclarecer este caso.

Le puede interesar: 3 jóvenes nuevas víctimas de masacre en Antioquia

Los hechos por los que se investigan a los agentes ocurrieron el 25 de julio en la vía de Chochó Sucre, donde presuntamente agentes de la policía golpearon y asesinaron tres jóvenes y luego los presentaron como integrantes del Clan del Golfo.