Armando Benedetti se presentó a indagatoria ante la Corte Suprema, a su salida también se refirió a Laura Sarabia

"Porque si digo alguna pendejada, me demanda la pendeja esa": Benedetti

El exembajador en Venezuela Armando Benedetti se presentó ante la Corte Suprema de Justicia en una nueva citación de la Sala de Instrucción, dentro de la  investigación por  el delito de concusión relacionada con la Fiduprevisora.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El proceso en curso se centra en supuestas solicitudes de dinero a profesores de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, a cambio de influir en el pago de pensiones.

El polémico excongresista Armando Benedetti a su salida de la diligencia acompañado de su esposa Adelina Guerrero, le dijo a la prensa:

Vengo a responder las emboscadas judiciales que cada ratico me hacen”, “En su momento, dos o tres personas muy importantes del país me hicieron emboscadas judiciales, inventaron testigos y eso es lo que vengo a demostrar aquí”.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero y concejal López protagonizan acalorada disputa

Benedetti, conocido por su trayectoria en la política colombiana, enfrenta esta nueva acusación que alega que habría exigido pagos a abogados y beneficiarios de decisiones de derechos pensionales.

Cuando le preguntaron sobre Laura Sarabia dijo que prefería no hablar :

«Porque si digo alguna pendejada, me demanda la pendeja esa»

Según Benedetti los testigos que lo implican se  habrían retractado sus declaraciones y manifestó que uno de ellos habría recibido una oferta de principio de oportunidad y presiones del fiscal Daniel Hernández y el fiscal de apellido Parada, para que declarará en su contra.

«Supuestamente había un testigo, porque ya no lo hay, que había hablado en contra mia. Pero nunca a declarado en contra mía. Hay dos declaraciones en donde él dice: me iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no hablé mal de Benedetti. Eso fue en noviembre de 2019 y después en 2017 dice que  fue el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada que hablará mal en contra mía».

«Daniel Hernandez es un bandido, yo lo denuncie por bandido,  es un bandido suelto, yo lo denuncie, burgos que es el testigo dice que noviembre de 2017 que en la cárcel estuvo el bandido, la rata de Daniel Hernández y el fiscal Parada»: Armando Benedetti

También le puede interesar: Audiencia de juicio contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano y mamá

Respecto a las presuntas presiones a la Fiduprevisora, Benedetti negó la existencia de pagos a maestros:

«Nunca ha habido un pago en esos procesos a unos maestros. Lo que ha habido son unos embargos. No hay pagos».

Este proceso por concusión se suma a otras investigaciones en curso que involucran a Armando Benedetti, incluyendo un caso por financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y acusaciones de enriquecimiento ilícito de servidor público. También enfrenta cargos por interés indebido en la celebración de contratos, relacionados con supuestas irregularidades en la contratación en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El exsenador ha sido objeto de múltiples acusaciones en los últimos días, luego del escándalo por el hurto de un dinero de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia y los explosivos audios donde Benedetti le reclamaba a la funcionaria por el trato que se le estaba dando luego que él hubiera  ayudado a conseguir supuestamente más de 1.500 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La Corte Suprema de Justicia continúa investigando estos casos mientras se desarrollan los procesos legales correspondientes.