Retiran funcionario del Canal del Congreso tras denuncias por acoso sexual y laboral

John Jairo Uribe, productor del Canal Congreso es denunciado por presunto acoso laboral

Jhon Jairo Uribe productor del Canal del Congreso, fue retirado de su cargo, luego de las denuncias por acoso sexual y laboral realizadas por el senador Jota Pe Hernández.

En las últimas horas el productor recibió la notificación por parte de la Presidencia del Congreso.

La decisión se dió luego de las denuncias de acoso sexual y laboral que fueron publicados por el senador Jota Pe Hernández en sus redes sociales, donde se relataba lo sucedido con tres extrabajadores del Canal contra Jhon Jairo Uribe y su hija Valeria Uribe.

Le puede interesar: Abren investigación disciplinaria contra congresista Susana Boreal en la Procuraduría

Las víctimas de acoso relataron que el productor les habría pedido dinero para conservar sus puestos, que también los acoso sexualmente e intentó de drogarlos para luego abusar de ellos. Las pruebas serán entregadas a las autoridades.

Barreras, también aclaró que conoce desde hace más de 15 años al denunciado, quien en el  Partido de la U hizo parte del equipo de prensa «nunca escuchamos de comportamientos deleznables como éstos».

También le puede interesar: En vivo. Habla Juan Fernando Petro a su salida de la Fiscalía

«Bien por la denuncia! El protocolo de denuncia segura está activado bajo la dirección de la Senadora Maria José Pizarro»: Roy Barreras

"Bien por la denuncia! El protocolo de denuncia segura está activado bajo la dirección de la Senadora Mario José Pizarro", fue el tuit publicado por Roy Barreras. Créditos: @RoyBarreras/Twitter

“La Dirección Administrativa del Senado me ha informado que el denunciado en cuestión no es funcionario del Congreso, sino que trabaja para una compañía externa que presta sus servicios técnicos al Canal Congreso. Esa misma Dirección Administrativa ya le solicitó al contratista externo que remplace las personas relacionadas hasta que se conozca la verdad judicial”: senador Roy Barreras.

Además afirmaron queValeria Uribe, hija del productor, es quien presuntamente recibia el dinero que mensualmente cobra por mantenerlos en su cargo, los Uribe supuestamente tenían una «bolsa» donde guardaban parte del salario que los empleados entregaban.