Abren investigación disciplinaria contra congresista Susana Boreal en la Procuraduría

Susana Boreal, Representante a la Cámara
Susana Boreal, Representante a la Cámara

La investigación disciplinaria previa contra la Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal), es por la contratación presuntamente irregular de un asesor que estaría vinculado a su Unidad Legislativa de Trabajo (UTL), sin el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.

El mencionado asesor es Christian David Guzmán, pareja sentimental de la legisladora y quien supuestamente, habría suministrado datos inconsistentes que permitieron su vinculación laboral en el Congtreso de la República.
La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a Christian David Guzmán, con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.
De igual manera, el Ministerio Público señaló que se indagarán los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”.