En su recta final el juicio disciplinario a 7 militares por atentado en la Brigada 30 de Cúcuta

Entre los militares investigados esta el comandante de la brigada 30 de Cúcuta, Ilvar Orlando González Villamil

Imágenes del Carro Bonba que explotó en la Brigada 30 de Cúcuta

La Procuraduría General de la Nación,  investiga presunta omisión en los controles del Cantón Militar, que permitieron el ingreso y explosión del «carro bomba» que dejó más de 36 uniformados heridos, además de los daños materiales.

El ente de control citó a audiencia pública al coronel comandante de la brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander, Ilvar Orlando González Villamil, al coronel jefe del estado mayor y segundo comandante, Pedro María Vega Losada, al teniente coronel comandante Batallón BASPC 30 de la ciudad, Carlos Andrés Sarmiento,  a fin de continuar con el juicio verbal que se les adelanta por la presunta omisión en el control de ingreso a las instalaciones del cantón militar. 

También fueron citados el mayor oficial de operaciones BASPC 30, Cesar Alexander Carrero Salcedo, sargento viceprimero comandante de Guardia Cantón Militar San Jorge, Mario Andrés López Roque y el cabo segundo de guardia, Oscar Leonel Pava Caviedes.
Al parecer, los investigados habrían omitido llevar a cabo los estrictos controles y evaluación de riesgos que posiblemente dieron lugar a que ingresará el vehículo con la carga explosiva en el que se perpetuó el atentado terrorista a la brigada, el pasado 15 de junio de 2021.
La audiencia de juicio se realizará el próximo 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., espere en nuestro canal de YouTube Focus Noticias la transmisión.
Conducta con la que posiblemente incumplieron con sus deberes funcionales, al momento de impartir las órdenes e instrucciones y llevar a cabo los respectivos registros.