22 de mayo de 2024

A la cárcel tres trabajadores de una empresa portuaria de Buenaventura señalados de ocultar cocaína en contenedores

A la cárcel tres trabajadores de una empresa portuaria de Buenaventura señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían a destinos internacionales

Fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Un fiscal de la Dirección contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a tres trabajadores de una empresa portuaria de Buenaventura (Valle del Cauca), que estarían involucrados en el camuflaje de cargamentos de clorhidrato de cocaína en contenedores que salían rumbo a Panamá, México, Estados Unidos, Portugal, España e Israel.

En el curso de la investigación se estableció que estas personas, mientras se desempeñaron como inspectores civiles y cargueros, habrían permitido que los alijos entraran a la zona de cargue de la terminal marítima y facilitado el ocultamiento entre diferentes productos nacionales que salían a destinos internacionales específicos.

Los presuntos implicados en la actividad ilegal fueron capturados en diligencias realizadas en Buenaventura, gracias al trabajo conjunto realizado con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Deymar Andrés Torres Gallón, John Jaime Riascos Angulo y Cristian Alberto Alomía Sinisterra. La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El cargo que no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.