Un juez de control de garantías envió a la cárcel a ocho presuntos integrantes de la estructura criminal Los Espartanos. Los procesados estarían implicados en el desplazamiento forzado de varias familias residentes en Buenaventura (Valle del Cauca).
Los detenidos estarían implicados en el desplazamiento forzado de varias familias en Buenaventura (Valle del Cauca).
Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación
Se trata de Ronald Fabián Pérez Jiménez, alias Tata; Brandon Stiven González Ibarguen, alias Brandon; Kevin Esteban Perea Rentería, alias Largo; Katerine Joahana Perea Espinosa, alias La Perris; Luis Herminio Perea Núñez, alias Luisito; Brayan Alberto Sánchez Gil, alias Cascorvo; Jhon Alex Murillo González, alias Cholo; y Duver Arley Pretel Zúñiga, alias Pretel.
Los investigados también habrían mantenido retenidas a varias personas por un lapso de tres horas. Durante este espacio registraron sus viviendas y se apoderaron de elementos de valor y dinero.
Los procesados fueron capturados durante operativos simultáneos adelantados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Sijín de la Policía Nacional y el Gaula Militar en los barrios Obrero, 12 de abril, La independencia y San Buenaventura.