marzo 3, 2024

A la cárcel exesposo de la vicerrectora de una universidad de Medellín por su asesinato

Una exempleada de la institución educativa también fue enviada a la cárcel

Una exempleada de la institución educativa también fue cobijada con medida intramuros.

Con la misma decisión fue afectada Keny Cardona Betancur, de 44 años, exempleada del centro de educación superior, quien deberá responder como coautora del homicidio.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Laureles de Medellín, la tarde del 10 de marzo de 2022, cuando la víctima de 64 años fue sorprendida mientras llegaba a su casa por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba.

En la tarde del 10 de marzo de 2022,  Nora Luz Carmona Giraldo, cofundadora de la institución luego de salir de la sede de la institución, en Laureles, la mujer  fue atacada por un sicario quien le disparó en nueve ocasiones y luego huyó en una motocicleta roja.

Carmona fue trasladada a urgencias de la EPS Sura.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el hombre habría planeado el homicidio  y la mujer, al parecer, habría contactado al autor material del hecho.

Maestre Rocha y Cardona Betancur fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados por el delito de homicidio  agravado.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa de los procesados