abril 19, 2024

A la cárcel 6 integrantes de la banda Las Delicias, por homicidio y el tráfico de drogas

La estructura criminal estaba dedicada a los homicidios selectivos

Cárcel para seis integrantes  de la banda delincuencial Las Delicias por homicidio y tráfico de estupefacientes

6 presuntos integrantes de banda Las Delicias de Cali, dedicada al homicidio y el tráfico de drogas fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.Según la investigación, la estructura criminal estaba dedicada a los homicidios selectivos de quienes cruzan las denominadas fronteras invisibles y al tráfico de estupefacientes y el porte de armas de fuego como su principal fuente de financiación, en el barrio Las Delicias, sector de Siloé, al oeste de Cali.

Por esta razón, la organización delincuencial sostiene un enfrentamiento con la banda Los Mena 2 en el barrio Llegas Camargo y el sector de Las Delicias por el control de la comercialización de drogas.

Le puede interesar: Masacre en Cúcuta. A la cárcel 5 integrantes del ‘Tren de Aragua’

La Fiscalía logró esclarecer tres homicidios ocurridos entre 2018 y 2020 en medio de los enfrentamientos sostenidos entre estas bandas delincuenciales.

Un juez envió a la cárcel a los capturados: Martha Yedny Novoa, Ingrid Tatiana Figueroa Novoa, alias Tatiana, Diego Fernando Valencia, Andrés Felipe Ramírez Rengifo, Juan Camilo Ruíz Sandoval, alias Cami, y Miguel Ángel Hurtado González.