Judicializados dos señalados de suplantar a congresistas para ofrecer falsos empleos y estafar a ciudadanos
La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) a Kathy Paola Buelvas Ferbans y Edson Jair Winclar Rojas, señalados de suplantar a un senador y a un representante a la Cámara para promover falsas ofertas laborales con fines de estafa.
También Vea: En Vivo | Audiencia Day Vásquez Revocatoria Principio De Oportunidad Exesposa De Nicolás Petro
De acuerdo con la investigación, los procesados estarían involucrados en al menos 14 hechos delictivos, en los que, haciéndose pasar por los congresistas, ofrecían supuestos empleos y exigían a las víctimas consignar dinero para cubrir exámenes médicos, pólizas y otros requisitos inexistentes.
Las indagaciones también revelan que, en algunos casos, ambos se habrían hecho pasar por médicos o abogados para contactar a ciudadanos y ganar su confianza. Además del dinero, les solicitaban documentos personales, como cédulas, direcciones, correos electrónicos y otros datos sensibles que luego habrían sido usados con fines ilícitos.
Más Noticias: Mindefensa anuncia salto digital con el nuevo Silog ¿de qué se trata?
Con estos elementos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos imputó a Buelvas Ferbans y a Winclar Rojas los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, simulación de investidura o cargo, estafa y violación de datos personales agravada.
Durante la audiencia, Winclar Rojas aceptó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Buelvas Ferbans no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras avanza el proceso judicial.


