Sigue la investigación al Coronel del Ejército capturado con un arsenal en el Dorado

El coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista fue detenido cuando llegaba desde Estados Unidos con un asenal en su maleta

El teniente coronel del Ejército Nacional Jorge Esteban Bautista López fue capturado en el aeropuerto El Dorado. Cortesía Ejército Nacional

El coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista fue detenido en el aeropuerto El Dorado cuando arribó en un vuelo comercial desde Miami a Bogotá.

De acuerdo al informe rendido por un oficial de la Policía Fiscal y Aduanera el coronel fue capturado cuando pretendía  ingresar un arsenal  en su maleta en un vuelo proveniente de Estados Unidos.

El coronel del Ejército  Bautista es un oficial activo con 22 años de experiencia en la Fuerza, y experto en seguridad y defensa nacional, actualmente cumple  funciones como comandante de reclutamiento en el Cantón Militar Pichincha en Cali.

El uniformado se encuentra ante un juez para llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos por el delito de porte ilegal de armas de uso privativo para las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviada alias Leidy por casos de «embolsados» en Bogotá

Este fue el reporte entregado por las autoridades  y la Dian:

» Procedimiento realizado en llegadas Internacionales al señor viajero Jorge Esteban Bautista Lopez identificado de nacionalidad colombiana,  quién viaja en el vuelo N° AV7 de la Aerolínea AVIANCA procedente de Miami destino final Cali a quién mediante labores de perfilación , se logra evidenciar que viaja con varias maletas como equipaje, que al verificar por escáner se evidencia imagen sospechosa, solicitando al señor funcionario DIAN su inspección encontrando accesorios para armas asi:

1.cargador para pistola Glock capacidad 50 cartuchos (16) una.
2.Cargador para Pistola 9 mm CZ capacidad 15 cartuchos (5) und.
3.Cargador para pistola 9 mm Glock capacidad 15 cartuchos (10) und.
4. Cargador para pistola Prieto Beretta 9 mm capacidad 17 cartuchos (10) und 5.Cargador para Pistola Smith and Wesson capacidad 17 cartuchos (14) und 6.Kit de conversion marca FAB DEFENSE para pistola Glock (03) und
7.Kit de convesion para Pistola Glock marca MCK (03) und.
8.kit de conversion para pistola Glock marca SCOIT (1) und.
9.Mira marca FAB DEFENSE vista plegable (3) und.
10.Mira láser CMR CMR 201 marca CRIMSON TRACE (1) Und
11.kit microconversion rebosantes (1) und.
12.Kit de conversion microlinterna (1) und .

TOTAL:
55 Cargadores para Pistola
07 Adaptadores tipo fusil para pistola
04 Miras para Pistola

Siga la audiencia aquí

Entre estos elementos ingresados se encuentra un designador lasérico tipo pistola, accesorio que se encuentra prohibido y es de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cajero de banco que robaba dinero a adultos mayores fue enviado a la cárcel

La Fiscalía solicito imponer una medina no privativa de la libertad ya que el imputado no tiene antecedentes penales, por lo que al finalizar la audiencia el teniente coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista fue dejado el libertad. 

La Procuraduría, durante la audiencia de imputación de cargos solicitó a investigar al uniformado por un posible tráfico de armas al interior de Fuerzas Militares.