Fueron incautadas dos lujosas fincas pertenecientes a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias «El Osito», hermano de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el fallecido líder del Cartel de Medellín.
Estas propiedades, conocidas como ‘Trocadero’ y ‘Piedras’, se encuentran en la vereda El Obispo, en Supía (Caldas), y abarcan más de 86 hectáreas, con un valor preliminar estimado en más de 4.770 millones de pesos.
Durante los operativos, realizados conjuntamente con la Policía Nacional, se verificó que las fincas estaban interconectadas y contaban con diversas comodidades como árboles frutales, una piscina y otros lujos. Según las pruebas obtenidas, estos predios eran utilizados para fiestas y reuniones.
Vea aquí también: Debate de Control Político Situación EPS en la Comisión VII del Senado de la República
La investigación de la Fiscalía reveló que desde 1990 las fincas pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, aunque estaban registradas a nombre de familiares o empleados. Además, se comprobó que supuestamente fueron adquiridas con recursos ilegales obtenidos por Pablo Escobar, estos bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.