Admiten tutela a alcalde Daniel Quintero pero niegan medida cautelar

El Consejo de Estado admitió una tutela interpuesta por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero con la que busca ser reintegrado a su cargo, luego que la Procuradura Margarita Cabello Blanco lo suspendiera por participación en política.

La medida cautelar solicitada por el mandatario paisa fue negada por los magistrados del Consejo del Estado.

La magistrada Nubia Peña quién actúa como ponente ordenó la práctica de varias pruebas, entre ellas vincular a la Presidencia de la República, al Ministerio del Interior y a la Procuraduría General de la Nación.

Así mismo vinculó al proceso al diputado de Antioquia Luis Peláez y al concejal de Medellín Simón Molina quienes son los políticos que presentaron la queja disciplinaria contra el mandatario.

La medida cautelar fue negada porque Daniel Quintero no acreditó suficientemente que con la decisión de la Procuraduría se vulneraban sus derechos y se presentaba un daño inminente o un perjuicio irremediable .

Le puede interesar: Viernes 13 avalancha de habeas corpus en Bucaramanga

La tutela interpuesta por Fredy Esteban Restrepo deberá ser resuelta la próxima semana, y en ese momento se sabrá si Daniel Quintero vuelve a su cargo o seguirá suspendido y Juan Camilo Restrepo Comisionado de Paz continuará como Alcalde encargado.

Quintero fue suspendido por supuestamente apoyar al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro con un video que publico con el mensaje de «El cambio es en primera».

Le puede interesar: Daniel Quintero alcalde de Medellín, protestó ante la Procuraduría y anunció que presentará el caso ante la Corte IDH