Viernes 13 avalancha de habeas corpus en Bucaramanga

Los jueces y magistrados de Bucaramanga están en acuartelamiento de primer grado desde este viernes 13 y todo el fín de semana.

La razón, el abogado Julián Fernando Duarte Ballesteros interpuso 800 habeas corpus con los que busca que esté gran número de personas que estan detenidas en estaciones y URI de la capital santandereana recuperen inmediatamente la libertad.

Le puede interesar: Falleció el periodista Mauricio Gómez hijo de Álvaro Gómez

Ante la avalancha de solicitudes el Consejo Seccional de la Judicatura ordenó a los funcionarios disponibilidad este sábado  y domingo para resolver las solicitudes que podrían dejar en la calle a peligrosos delincuentes.

El argumento del abogado Julián Fernando Duarte Ballesteros es que estas personas privadas de la libertad estarían ilegalmente detenidas en sitios transitorios.

Sin embargo para algunos jueces el litigante estaría abusando del derecho al acceso a la justicia y por esa razón el Consejo Seccional de la Judicatura compulsó copias a la Comisión de Disciplina Judicial para que investigue disciplinariamente al polémico abogado.

Aún no se sabe cuales serán las decisiones de los despachos, pero lo único cierto es que a los magistrados y jueces bumangueses tendrán mucho trabajo es fín de semana.