Emilsen González de Cancino firme aspirante a decana de derecho del Externado

La Universidad Externado de Colombia, elige este lunes decano de la facultad de derecho.

El Externado por primera vez en sus 136 años, convocó a elección de decano con la participación abierta de profesores y estudiantes.

En la baraja de candidatos se encuentran:  Emilsen González de Cancino, Jorge Iván rincón Córdoba y Paula Robledo Silva. Tres abogados de gran trayectoria en el sector académico.

Las miradas están puestas en la doctora Emilsen González de Cancino, Abogada de la universidad externado, doctora en derecho y autora de varios libros, que son de obligatoria lectura para abogados y estudiantes de derecho, se ha desempeñado como catedrática hace mas de 50 años, con gran  reconocimiento nacional e internacional. Además fue consul de Colombia en España.

La doctora Emilsen González de Cancino es considerada una de las pensadoras más relevantes del derecho en Colombia, por sus posturas modernas sobre la mujer, el aborto, fertilización invitro y transplantes de órganos.  De igual manera es una figura emblematica del derecho romano en Colombia.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias ‘Otoniel’ antes de ser extraditado a EE.UU.

Paula Robledo Silva es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y es doctora en Derecho de la Universidad de Valladolid. En la actualidad se desempeña como Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado.

Jorge Iván Rincón es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, es docente y asesor externo de varias entidades.

Tambien puede leer: Álvaro Uribe a interrogatorio ante la Fiscalía