Tragedia en Texas. 21 muertos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

19 estudiantes, 2 adultos y el atacante, murieron en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde cerca a San Antonio, en Texas EE.UU.).

Esta es la novena masacre en lo corrido del 2022 en los Estados Unidos.

En rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que  el agresor fue identificado como Salvador Ramos, un ciudadano estadounidense de 18 años, quién entró con un arma de mano,  un rifle largo, una mochila y chaleco antibalas, al  colegio Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El sospechoso residía en esta ciudad y había asistido a la escuela secundaria Uvalde.

Según las autoridades este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena del incidente, en el camino el sospechoso estrelló un vehículo cerca de la escuela primaria y luego cometió el multiple crimen.

“El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela”, dijo Estrada. “Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue cuando intentó ingresar a la escuela donde la policía lo enfrentó. Lamentablemente pudo ingresar al recinto y luego de ahí fue cuando ingresó a varias aulas y comenzó a disparar su arma de fuego”: relataron las autoridades.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, manifestó el gobernador de Texas

Después del ataque, el joven fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.

A diferentes centros medicos de la zona han sido llevados 15 heridos con arma de fuego.

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación desde la Casa Blanca: «Tenía la esperanza, cuando me convirtiera en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo«. «otra masacre» en Estados Unidos.

Hermosos, inocentes, estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. Y cuántas veintenas de niños pequeños que son testigos de lo que pasó, ven morir a sus amigos, como si estuvieran en un campo de batalla por el amor de Dios”, afirmó Biden.

«Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma»: Biden

«Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frenteal grupo de presión de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse»: pidio el Presidente a todos los ciudanos.