Un capitán del Ejército y un policía muertos, deja operativo en el que fue abatido alias ‘Wicho’

Un capitán del Ejército y un policía muertos deja operativo en el que fue abatido alias 'Wicho'

Fuerzas Especiales de la Policía y del Ejército realizaron un operativo en contra la disidencia de las Farc, columna Dagoberto Ramos, que opera en Cauca.

Las autoridades recibieron información sobre la presencia del cabecilla de esta estructura ilegal, David Stiven Ortiz Mosquera, alias ‘Wicho’, en el municipio de Corinto, zona norte del departamento.

Los uniformados allanaron un inmueble en el que según información de fuentes humanas, se encontraga el cabecilla ‘Wicho’. Durante la operación integrantes del Ejército y la Policía fueron atacados con armas de fuego.

Le puede interesar: Juez autorizó a Fiscalía rastrear bienes de Carlos Mattos por presunto enriquecimiento ilícito

Los enfrentamientos y cruce de disparos, ocasionaron la muerte de capitán del Ejército Ervin Leonardo Salamanca y dos policías resultaron heridos. Los uniformados lesionados de gravedad fueron trasladados a la clínica Valle del Lili en Cali, en donde falleció el subintendente Jhony Alejandro García, quien presentaba siete impactos de bala. Producto del operativo, fue abatido alias ‘Wicho’, cabecilla de columna Dagoberto Ramos.

«Cuando pretendían materializar dos órdenes de captura contra terroristas de la Dagoberto Ramos , a través de una diligencia de registro y allanamiento es neutralizado alias ‘Wicho’, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo y se le incauta una pistola», confirmó el general Pablo Ruiz, comandante de la Región 4. de la Policía Nacional.

Este hombre el pasado mes de febrero había sido capturado, pero posteriormente recuperó la libertad. Alias ‘Wicho’ es señalado por las autoridades de participar en homicidios, extorsiones y atentados contra la fuerza pública en el departamento del Cauca.

También le puede interesar: Incautan bienes en Colombia por $72 mil millones, vinculados al ‘El Chapo’ Guzmán

Durante la madrugada de este jueves 14 de julio, los habitantes de Corinto tuvieron que vivir momentos de terror y se confinaron en sus viviendas, luego que se presentaran hostigamientos con ráfagas de fusil por parte de integrantes de esta estructura criminal.