Ucrania bañado en sangre: 137 muertos y 316 heridos deja la invasión Rusa

En medio de las confrontaciones entre Rusia y Ucrania, el presidente Ruso Vladimir Putin insto a las Fuerzas Armadas ucranianas a derrocar al presidente  Volodymyr Zelensky, argumentando » No permitan que los nacionalistas Ucranianos y los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos». cabe destacar que el mandatario ucraniano declaró en las últimas horas que la comunidad internacional lo había dejado solo, enviando una dura crítica a los lideres occidentales argumentando que están solamente observando la invasión rusa.

Los combates en territorio Ucraniano continúan, especialmente en su capital Kiev, donde se reportan fuertes explosiones, miles de ciudadanos huyen desesperadamente para refugiarse en zonas seguras, se dice que 100 mil familias ucranianas huyeron de sus hogares, mientras los soldados ucranianos intentan frenar el ataque ruso.

Le puede interesar Condenado por exceso de velocidad el conductor del cantante Martín Elías

Entre tanto esto sucede, como sanción, la Unión Europea pretende congelar activos del presidente Vladimir Putin y su Ministro de exteriores. Mientras tanto en Bruselas se realiza una reunión de emergencia de la OTAN, con el fin de dar una respuesta a la invasión rusa, cabe recordar que Ucrania no es miembro de la OTAN y nos es obligación de este organismo respaldar esta nación.

A la fecha se confirman mas de 137 muertos tras la invasión rusa, donde es encuentran uniformados como civiles y 74 instalaciones militares afectadas, como parte dela defensa ucraniana, se conoció que el Ejército ucraniano tumbó un puente sobre el rio Teteriv, para frenar  el avance de los rusos.hasta el momento el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, no contempla la opción de enviar tropas americanas a territorio ucraniano, pero envió 7 mil soldados adicionales hacia territorio alemán como respuesta de la OTAN a la invasión rusa.

Le puede interesar Exclusivo. Aida Merlano pide rebaja de pena a cambio de revelar sus secretos. Habla abogado

El poderío militar de Rusia consta de 2 millones 900 mil soldados , 1.511 naves de ataque, 544 helicópteros de ataque, 12.240 tanques entre otros, mientras que Ucrania cuenta con 1 millón 100 mil soldados, 98 aeronaves de ataque, 34 helicópteros de ataque, 2.040 tanques de guerra.