ISIS, conocido grupo Estado Islámico, se atribuyó el ataque y publicó imágenes explícitas y aterradoras del momento del ataque.
Cuatro sospechosos del ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, que deja 139 muertos en Moscú, fueron acusados de cometer un acto terrorista.
Los capturados que fueron presentados en la audiencia con evidentes golpes en su cuerpo, Se enfrentan a una posible cadena perpetua.
El presidente Vladimir Putin dijo que el ataque fue llevado a cabo por «islamistas radicales».
Los sospechosos, procedentes de la ex república soviética de Tayikistán, permanecerán bajo custodia preventiva al menos hasta el 22 de mayo. Tres de los acusados se declararon culpables de todos los cargos.
Los capturados fueron identificados como Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a sugerir este lunes que Ucrania tiene responsabilidad en el brutal ataque perpetrado el viernes en una sala de conciertos de Moscú:
«También es necesario responder a la pregunta de por qué los terroristas intentaron ir a Ucrania después de cometer un crimen, ¿quién les esperaba allí? Está claro que los que apoyan al régimen de Kyiv no quieren ser cómplices del terror ni patrocinadores del terrorismo, pero realmente hay muchas preguntas».
Y agregó: «Sabemos por manos de quién se cometió esta atrocidad contra Rusia y su pueblo, y nos interesa saber quién es el instigador».
Según reportes oficiales, 40 personas murieron por heridas de bala, dos personas murieron por una combinación de heridas de bala y puñaladas.
Otras 45 personas fallecieron por el incendio.