Timochenko reveló que tras firmar la paz hubo intento de entrampamiento contra él y Pablo Catatumbo

Rodrigo Londoño, alías Timochenko aseguró que en su contra hubo intento de entrampamiento con una persona que le llamó y le dijo ser representante de la Embajada de Estados Unidos ofreciéndole información a cambio de una reunión y sospechando que se trataba de una trampa lo denunció ante las autoridades.

«Incluso tengo la denuncia en la Fiscalía, a través de unas llamadas supuestas que venían de la Embajada por allá en Estados Unidos y a varios nos trataron de hacer por ese camino entrampamientos que los pusimos en conocimiento de las autoridades», recalcó en Blu Radio.

Vea también: Caso Valentina Trespalacios. Jhon Poulos el presunto asesino de la joven DJ solicita su libertad

Timochenko señaló que “eso del entrampamiento no solo fue ‘Santrich’, todos vivimos esa situación, solo que la manejamos de maneras distintas y nos mantuvimos aquí”. También sostuvo que Pablo Catatumbo, ahora senador también tuvo “cascaritas”, pero no cayó, como si lo hizo ‘Santrich’.

También le puede interesar:Costo de vida en el país se incrementará por caída del puente en la vía Quindío-Valle

Las declaraciones de Timochenko surgieron a raíz de la solicitud del Canciller Álvaro Leyva ante la ONU, para que se designe una comisión de investigación internacional que aclare supuestos «entrampamientos» en contra de exintegrantes de la guerrilla, quienes participaron en la firma del Acuerdo Final de Paz en 2016, incluyendo el conocido caso de alías Jesús Santrich.