Presidente Petro suspendió cese al fuego con disidencias FARC por masacre de cuatro menores indígenas. Ordena ofensiva Militar

Disidencias de las FARC

Tras conocerse la masacre de cuatro menores de edad por parte del frente Carolina Ramírez en el departamento del Putumayo, el Presidente Gustavo Petro, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario por este hecho atroz que cuestiona la voluntad de Paz de estos grupos armados ilegales.

Tras terminar el Consejo Extraordinario de Seguridad y debido a la grave violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de esta organización al margen de la ley, sumado a otros hechos, el Presidente Petro, tomó la decisión unilateral de suspender el cese bilateral que había actualmente con este grupo armado en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo con la reactivación de las operaciones ofensivas en las próximas 72 horas.

Vea aquí también: Juez decide solicitud de preclusión del Expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal

“Si el cese al fuego bilateral no es efectivo en determinados territorios para proteger la vida y la integridad de toda la población, no tiene sentido persistir en ello” dice en el comunicado.

En las próximas horas el Gobierno Nacional dará los nombres de los integrantes de su delegación para la mesa de conversaciones de paz con el EMC-FARC para iniciar la fases de diálogos.

Vea aquí también: ATENCIÓN. Expresidente Álvaro Uribe se «destapa» sobre las acusaciones de Daniel García Arizabaleta contra Oscar Iván Zuluaga por escándalo Odebrecht

Finalmente, en su comunicado el Presidente Gustavo Petro, da un mensaje de respaldo institucional

 “Las comunidades históricamente negadas en sus derechos en donde es ausente el Estado suplican para que haya justicia y cese la violencia armada. Las escuchamos, no están solas, el gobierno no es ajeno sus llamados, razón por la cual no renunciaremos a trabajar por la paz y hacer presencia de manera integral en todos los territorios con las comunidades”