Juez decide solicitud de preclusión del Expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal

Este martes 23 de mayo se define la situación jurídica del Expresidente de la República Álvaro Uribe.

La Juez 41 de conocimiento de Bogotá resuelve la solicitud de preclusión a favor del exmandatario presentada por el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema Javier Cárdenas.

También le puede interesar:ATENCIÓN. Expresidente Álvaro Uribe se «destapa» sobre las acusaciones de Daniel García Arizabaleta contra Oscar Iván Zuluaga por escándalo Odebrecht

Luego de evaluar los argumentos de la Fiscalía, lo mismo que del Procurador Delagado Esiquio Manuel Sànchez, las cuales fueron respaldadas por los abogados de Uribe Vélez, Jaime Granados y Jaime Lombana.

Sin embargo a esa posición se opusieron el Exfiscal General Eduardo Montealegre, el Exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, senador Iván Cepeda y su abogado Reinaldo Villalba, de igual manera Miguel Ángel del Río, abogado de Deyanira Gómez exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve uno de los principales testigo contra el Expresidente Álvaro Uribe.

También le puede interesar: Masacre de 4 menores indígenas por disidencias de las FARC

Según expertos consultados por FOCUS NOTICIAS cualquiera que sea la decisión que tome la Juez del caso seguramente será apelada y dicho recurso deberá ser resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La audiencia de Uribe Vélez la pueden ver este martes 23 de mayo desde la 7:30 de la mañana, los más destacados abogados penalistas del país analizarán la decisión.

Vea la parte 1 de la audiencia  aquí: