Solicitud de libertad de Diego Cadena abogado del expresidente Álvaro Uribe

El próximo martes 5 de julio a las 9 de la mañana el juez 46 de garantías decidirá si deja en libertad a Diego Cadena, exabogado del expresidente Ávaro Uribe Vélez.

Inicialmente Diego Cadena fue capturado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, luego revocaron la medida de aseguramiento y quedó en libertad, decisión que la fiscalía apeló y otro juez de garantías le dictó detención domiciliaria.

El abogado defensor, Iván Cancino solicitó nuevamente la libertad del controvertido abogado argumentando vencimiento de términos.

Le puede interesar: Imágenes de la extradición de Nini Johana Usuga, hermana de alias ‘Otoniel’

En la audiencia, el abogado Cancino aseguró: “es víctima de la justicia, pues los términos destinados por la misma ley ya se vencieron. La Fiscalía y los jueces no lograron llevarlos a un juicio en el tiempo que exige la norma, por lo tanto resulta ilegal mantenerlo con una medida de aseguramiento”.

No es la primera vez que el litigante y su defensa acuden a jueces de control de garantías solicitando que dejen en libertad al profesional del derecho considerando que la fiscalía no ha conseguido entregar y presentar el material probatorio en contra de Cadena.