Imágenes de la extradición de Nini Johana Usuga, hermana de alias ‘Otoniel’

Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’, hermana del temible narcotraficante «Otoniel» fue extraditada a los Estados Unidos y  deberá responder por los delitos de lavado de activos y narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de la Florida

Este viernes fue enviada a los EEUU  junto a otros tres miembros del Clan del Golf, Jorge Castaño (alias Plástico), Juan José Valencia (alias Falcón) y Camilo Hernández (alias Camilo) y Luis Eduardo Carvajal, alias Rambo, exmiembro de las disidencias de las FARC.

El Ministro de Defensa Diego Molano, afirmo:

«Otra extradición que libera a Colombia de las acciones criminales de los reductos del Clan del Golfo.

Hoy alias «La Negra hermana de «Otoniel», pagará por delitos de narcotráfico en una cárcel en Estados Unidos.

!El overol naranja la espera!-en Catam»

Le puede interesar: Precio del dólar continúa subiendo

Desde la Base de Transporte Militar (Catam), a las 8:30 arribó Nini Johana Usuga fuertemente escoltada por miembros de la Policía Nacional de Colombia y la Interpol. Junto a los otros 3 extraditables fue transportada en un avión de la DEA de matrícula N506BA en compañía de dos agentes de la Interpol, la aeronave partió a las 11:05 am .

El pasado 4 de mayo su hermano Dairo Antonio Úsuga,  alias Otoniel, fue extraditado a los Estados Unidos  por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico, «Otoniel» era uno de los criminales más buscados por las autoridades de EEUU.

Nini Johana Usuga fue capturada el 17 marzo del 2021 en Sabaneta, Antioquia, y es señalada de ser la encargada de coordinar las reuniones del Clan del Golfo, y planear la distribución de cocaína en  los Estados Unidos, entre diciembre del 2013 y febrero del 2014.

En las investigaciones se estableció que Nini Johana Úsuga era la encargada de recibir, almacenar, distribuir y organizar las ganancias del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.