Duro debate de moción de censura en el Congreso al Ministro Diego Molano por operativos en Putumayo

Ante el Congreso de la Republica Diego Molano Ministro de Defensa defiende la actuación de la fuerza pública en la operación militar en el Putumayo.

Durante la intervención manifestó que los uniformados solo atacaron a guerrilleros y no a civiles, “la operación militar buscaba defender a los habitantes de Putumayo de las disidencias de las FARC, fue una operación contra una organización con un prontuario criminal, ideológico, terrorista en expansión”.

Afirma que los “funcionarios de la fiscalía ingresaron al lugar de los hechos en menos de 5 horas, ya que venían de Puerto Leguizamo, no porque la fuerza pública se lo hubiera impedido”.

La sesión duró más de 11 horas donde intervinieron congresistas de las diferentes bancadas, quienes citaron al Ministro por un presunto caso de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘falsos positivos’, donde fallecieron 11 personas que según denuncias participaban en un bazar.

Un grupo de víctimas se presentó en el congreso y con carteles con el mensaje ‘No somos guerrilleros, somos campesinos’:  enfrentaron a Diego Molano.

Ante los congresistas fueron presentados testimonios de víctimas, soldados y los mandos militares.