Así será la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Al acto de posesión de Gustavo Petro, se espera que asistan más de 100.000 personas y la participación de 1.000 artistas que se presentarán en diferentes parques y plazoletas del centro de Bogotá. El evento según el equipo de trabajo costará cerca de $2.400 millones.

El evento de cambio de mando iniciará su transmisión a las 10:00 a.m. pero la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia iniciará a las 3 p.m.

A dos días de la ceremonia de posesión de  Gustavo Petro y Francia Márquez se ultiman detalles del acto de la Plaza de Bolívar. En esta ocasión no se utilizará la alfombra roja como un mensaje de inclusión a todos los colombianos. 

Le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe confirmó que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

Al respecto Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones afirmó: “Es una connotación completamente diferente de una transmisión de mando porque queremos que allí esté toda Colombia. No va a haber alfombra roja. Es una posesión del pueblo colombiano, no es únicamente la posesión del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Ellos han querido que todo el pueblo colombiano participe”.

Además de la Plaza de Bolívar, la organización del evento a dispuesto desde las diez de la mañana pantallas y tarimas alrededor de la Plaza de Bolívar, las cuales estarán ubicadas en la Carrera 7ª  y Carrera 8  con Calle 12a; Plaza de las Nieves, el Parque Santander, Plazoleta del Rosario,  Parque de los Periodistas y sobre la tradicional Carrera Séptima. 

Para ingresar al centro de la ciudad se debe portar la cedula de ciudadanía, en el sector estarán 15.000 miembros de la Fuerza Pública. Los ciudadanos podrán disfrutar de actos culturales y conciertos de artistas colombianos como Adriana Lucía, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago (Aterciopelados), Doctor Krápula, los Gaiteros de San Jacinto y Wilson Manyoma entre otros.

También le puede interesar: Confirmados 24 presidentes y líderes en la posesión de Gustavo Petro