Rodolfo Hernández hará oposición en el Senado al gobierno de Gustavo Petro

El ingeniero y excandidato, Rodolfo Hernández, presidencial pidió de manera formal al CNE que le designe la curul en el Congreso a la que tiene derecho luego de lograr la segunda votación en las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, el pasado 19 de junio.

En una misiva expresa que ejercerá el derecho a hacer oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro que se posesiona el próximo 7 de agosto. “Incluida la voluntad para declararse en oposición”, señala Hernández en el documento dirigido al organismo electoral.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández aceptará curul en Senado y Corte Suprema asumiría su proceso por presunta corrupción

Se ha conocido que uno de los motivos por los que el ingeniero acepta la curul el el Senado, es para darle vida a su propio partido político, que hoy sólo está inscrito como un movimiento y que es conocido como Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Cabe mencionar que el exalcalde de Bucaramanga tiene un juicio pendiente en la justicia ordinaria por presuntos hechos de corrupción y su paso al Congreso provocaría que su caso pase a la Corte Suprema de Justicia, por el fuero que otorga la constitución a los congresistas.

Hernández tiene programada para el próximo 21 de julio, audiencia con el juez que lleva su proceso penal, y se espera que allí se defina que pasará con el juicio al que lo llamó la Fiscalía, si se concreta su posesión como Congresista.

Vea aquí el documento completo: Carta CNE Senado.docx-3