Director de la cárcel de Girón y 16 guardianes son investigados por video amenazante de «El Negro Ober» 

"El Negro Ober"
"El Negro Ober"

Por permitir grabar y difundir videos amenazantes por parte de Ober Ricardo Martínez, alías «El Negro Ober», el INPEC abrió investigación contra el director de la cárcel de Palo Gordo en Girón, Santander y 16 funcionarios más responsables del pabellón donde se encuentra detenido el mencionado excabecilla del Rastrojos Costeños.

El Coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) en una rueda de prensa aseguró que en el pabellón donde se encuentra «El Nego Ober», se revisaron las celdas y «se encontraron sustancias psicoactivas y joyas«, tras indicar que en ese pabellón están 17 funcionarios entre custodios y vigilancia que ya son investigados. «Estamos esperando a ver qué arroja la investigación de la Comisión que se trasladó» a Santander, anotó.

Vea también: Audiencia JEP «Falsos Positivos» » Batallón La Popa»

Sobre el traslado del «Negro Ober» de la cárcel de Palo Gordo, dijo que «debe ser muy pronto» y precisó que desarrolla una campaña de sensibilización diciendo a los funcionarios que el que ingresa o deja ingresar un teléfono es como ingresar un arma y por eso están en los procesos investigativos para capturar a los responsables y ser efectivos.

Al ser indagado por los inhibidores de llamadas telefóncias aceptó que la tecnología con la que trabaja el INPEC es obsoleta. «Se quedó en el tiempo y no está funcionando y nos hemos reunido con las TIC y los operadores para ver qué mecanismo tenemos que implementar para que esto sea efectivo«, subrayó.

También le puede interesar: El Presidente Petro firmó la extradición de la famosa diseñadora Nancy Teresa González a Estados Unidos

Cabe destacar que las acciones tomadas en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, se originaron por video publicado en las redes sociales, en el cual se le ve al «Negro Ober», excabecilla de Los Rastrojos Costeños», amenazando autoridades y comerciantes de Barranquilla y otras regiones del país, por la detención de su pareja, lo cual, produjo que el INPEC hiciera una inspección a su celda y otras cercanas, en las que se hallaron elementos prohíbidos en los centros carcelarios.