Registraduría tumbó la revocatoria del alcalde Daniel Quintero

El comité promotor habría superado los topes de financiación

Tumban revocatoria de Daniel Quintero Alcalde de Medellín

La Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín tumbó la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al considerar que el comité promotor superó los topes de financiación.

Luego el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenara llamar a elecciones, se conoció la decisión de la Registraduría de  no certificar los estados contables del comité promotor, ante esta resolución no procede ningún recurso:

1. No certificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de la revocatoria del mandato denominada “El PACTO POR MEDELLIN TE SALVARÁ, PORQUE TE AMAMOS TE VAMOS A RECUPERAR«, en el entendido que los estados contables de la campaña de recolección de apoyos entregados por el comité promotor reflejaron la superación de los topes individuales permitidos por el Consejo Nacional Electoral”.

El alcalde Quintero, celebró esta decisión a través de un mensaje de Twitter.

“Se cae definitivamente la revocatoria fraudulenta pero no implica eso que ganamos la batalla. Intentarán de todas las formas y con todas su cabezas hacer daño. Son víboras de 10 cabezas dispuestas a todo”.