Registraduría Nacional y el CNE niegan que hayan invitado a Disidencias de las FARC

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral CNE  mediante un comunicado aclararon  que estas entidades no han  invitado a Disidencias de las FARC.

Al respecto el Presidente Gustavo Petro dijó que:  «Ni el comisionado de paz, ni el gobierno nacional han dado autorización alguna para que el EMC participe en actos de apertura al proceso electoral«.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Esto, luego que se conociera una comunicación firmada por el  jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo con el ‘Estado Mayor Central’, Camilo González Posso, y Andrey Avendaño Jefe de la Delegación del Estado Mayor Central de las FARC EP  donde los  miembros de la mesa de diálogo anunciaron su presencia en el acto protocolario de apertura de las elecciones que se llevará a cabo en Popayán el próximo 29 de octubre,  según la carta  tras recibir invitaciones de las autoridades electorales y el Gobierno.

Le puede interesar: Presidente Petro desmiente invitación para que Disidencias de las FARC asistirán al acto de apertura

Al respecto en un comunicado conjunto de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral

«Con ocasión del comunicado de prensa 001 de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, anuncian que no es cierto que la Organización Electoral los haya invitado a la instalación de las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre.

También le puede interesar: Audiencia Jhonier Leal. Defensa presenta testigos en el caso por homicidio de su hermano y mamá

La autoridad electoral, junto a la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, habían programado el evento en compañía de las Misiones de Observación Electoral Internacional acreditadas en el país, autoridades civiles, militares y de policía para la apertura de las elecciones de autoridades territoriales e instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el departamento del Cauca.

El registrador nacional del Estado Civil y el presidente del Consejo Nacional Electoral instalarán estos comicios desde otro lugar del territorio nacional y no en la ciudad de Popayán, tal como se había anunciado«.

Tambien le puede interesar: En Vivo. Audiencia Juicio Jhonier Leal por homicidio Hermano y Mamá. Defensa Revela Pruebas

En el acto de apertura estarán el Presidente del Consejo Nacional Electoral, el Registrador Nacional, Alex Vega.

El presidente Gustavo Petro y el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco,  estarán en dando apertura a la jornada electoral en la Plaza de Bolívar.