Presidente Petro desmiente invitación para que Disidencias de las FARC asistirán al acto de apertura

El Presidente Petro dice que «Ni el comisionado de paz, ni el gobierno nacional han dado autorización alguna para que el EMC participe en actos de apertura al proceso electoral«

Por su parte la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral CNE desmienten que estas entidades hayan invitado a disidencias de las FARC.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Luego que se conociera una comunicación firmada por el  jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo con el ‘Estado Mayor Central’, Camilo González Posso, y Andrey Avendaño Jefe de la Delegación del Estado Mayor Central de las FARC EP,  donde los  miembros de la mesa de diálogo anunciaron su presencia en el acto protocolario de apertura de las elecciones que se llevará a cabo en Popayán el próximo 29 de octubre. Esto, según la carta  tras recibir invitaciones de las autoridades electorales y el Gobierno.

Le puede interesar: Registraduría Nacional y el CNE niegan que hayan invitado a Disidencias de las FARC

Las autoridades electorales también han denunciado problemas de orden público en el  Cauca. La entrega de material electoral en esta área se ha visto amenazada por la disidencia armada.

Al respecto el Presidente de la República aclaró que el Gobierno no ha realizado dicha invitación.

El Ministro de Defensa, Iván Velasquez, también señaló:  «Rechazó categóricamente la presencia del EMC en cualquier escenario relacionado con la próxima jornada electoral. Su participación es inaceptable en actos protocolarios y en puestos de votación en cualquier lugar del país».

También le puede interesar: Audiencia Jhonier Leal, Defensa presenta testigos en el caso por homicidio de su hermano y mamá

Al respecto en un comunicado conjunto de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral «el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, anuncian que no es cierto que la Organización Electoral los haya invitado a la instalación de las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre.

La autoridad electoral, junto a la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, habían programado el evento en compañía de las Misiones de Observación Electoral Internacional acreditadas en el país, autoridades civiles, militares y de policía para la apertura de las elecciones de autoridades territoriales e instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el departamento del Cauca.

Entérese de más: http://En Vivo. Audiencia Juicio Jhonier Leal por homicidio Hermano y Mamá. DefensaRevela Pruebas