Así funcionaría la autodestrucción de celulares que propone el presidente

El presidente Gustavo Petro anunció que, por decreto, el Gobierno autorizará software de autodestrucción para celulares robados, buscando desestimular el hurto que afecta a los colombianos.

En el primer semestre de 2023 se reportaron en promedio  392 casos al día. El presidente Petro destacó que, en promedio, cada 60 minutos se roban 16 celulares en el país.

La medida, que implica la implementación de un programa que inutiliza los dispositivos de manera irreversible tras ser reportado el robo, surge como respuesta a los preocupantes 392 casos diarios de hurto de celulares en el primer semestre de 2023.

Petro ha solicitado al Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones trabajar con operadores móviles para incluir este software en los dispositivos.

Propuso la implementación de un programa que, una vez denunciado el hurto, haga que el dispositivo se autodestruya irreversiblemente, no físicamente, sino programáticamente.

Ya se ha puesto en marcha la gestión de esta propuesta, ya que el presidente anunció que ha solicitado al Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC) que trabaje con los operadores móviles para incluir este programa de autodestrucción en caso de hurto.