Reacciones al asalto de 10 deportistas en Monserrate

Luego que se conociera la noticia de un grupo de personas que fueron víctimas de los ladrones en el cerro de Monserrate, varios sectores han reaccionado a este hecho.

Los asaltantes hurtaron objetos personales como relojes, celulares, anillos y maletas, además un adulto mayor fue herido en la cabeza, de acuerdo a los denunciantes la policía tardó en llegar al lugar. 

Respecto al hecho,  Claudia López, alcaldesa de Bogotá  expresó:

«Lamento el robo y la angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate.

He reiterado las instrucciones precisas a la Policía de Bogotá y  a la Secretaría de Seguridad de Bogotá para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate».

Aníbal Fernández De Soto, secretario de Seguridad reveló que por lo menos cinco delincuentes armados intimidaron a algunos deportistas que madrugaron a subir el sendero.

Este hurto que se presenta esta mañana ocurre antes de que empezara el servicio de Policía, eso lo vamos a corregir porque no tiene sentido que si el sendero empieza a las 5:00 de la mañana, el servicio de Policía empiece más tarde. A partir de ahora el servicio empieza antes de las 5:00 de la mañana y vamos a aumentar los uniformados que van a acompañar este sendero, veníamos usando 25 policías, ahora vamos a tener una cobertura de más uniformados”: secretario de Seguridad

Le puede interesar: Atención. Carlos Hernán Rodríguez nuevo Contralor General

Las autoridades ofrecieron recompensa:

“ofrecemos esta recompensa para identificar a estos delincuentes que eran unos cuatro o cinco que actuaron con armas blancas y traumáticas, esperamos que la investigación que adelanta la policía nos permita llevarlos a la Policía (…) El servicio que tenemos para el sendero empezaba a las 5:30 de la mañana, por eso es que la reacción se presentó sin la reacción de la Policía”.

Por su parte el Exconcejal de Bogotá Juan Carlos Flórez

«El asalto masivo en Monserrate revela uno de los fracasos de Claudia López como alcaldesa. Su estrategia de seguridad se ha reducido a un carísimo autobombo publicitario, en el que nadie cree, y a echarle la culpa a otros por la inseguridad que reina en las calles de Bogotá»: Juan Carlos Flórez

Sin embargo las cifras de homicidios y seguridad ciudadana han mejorado respecto al 2021.