Captura a los “Rati” red criminal de trata de personas y explotacón sexual en Cartagena

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP

Se identifica y capturan a ocho de los presuntos integrantes de “Rati”  una red delictiva señalada de captar mujeres para inducirlas a realizar actividades sexuales en Cartagena por medio de la acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, y la Policía Nacional permitió identificar y capturarlos.

Las víctimas eran captadas y ofrecidas como damas de compañía a ciudadanos extranjeros que llegaban a la capital de Bolívar.

Ocho de los presuntos integrantes de la organización fueron capturados y judicializados, entre ellos dos integrantes de la Policía Nacional. Cinco recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Asimismo según las investigaciones la estructura ilegal, al parecer, disponía de una página web en la que ofrecía viajes, hospedaje, alquiler de casas de lujo y yates, y despedidas de solteros a hombres mayores, especialmente ciudadanos extranjeros.

Las personas que les interesaba pagaban por cualquiera de los servicios y llegaban a Cartagena eran alojados en lujosas casas. Allí los señalados integrantes de la organización delictiva, presuntamente, les presentaban varios catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero.

También le puede interesar: Atención. Geraardo Barbosa fue elegido como nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal

Los elementos de prueba indican que las mujeres captadas para esta actividad ilegal eran trasladadas al sector de Manga y llevadas en embarcaciones a islas cercanas a Cartagena, donde se organizaban fiestas y se cumplían los encuentros sexuales en medio del consumo de estupefacientes y condiciones indignas.

Con estas pruebas tomadas, la Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó, de acuerdo con su posible participación, los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son: Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castelar.

Otras dos personas deberán permanecer privadas de la libertad en sus lugares de residencia, entre ellas un integrante de la Policía Nacional identificado como Jeimer Enrique Salón Rodríguez, otro uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Los dos funcionarios fueron imputados por los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Aquí más infomación: ¿Cuándo vendrá Salvatore Mancuso a Colombia a Prender ventilador? Responden Magistrados JEP