Para este miércoles en Miami, se tenía programada la audiencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el directivo no asistió a la diligencia por lo que fue reprogramada para el 26 de agosto.
Jesurún y el guarda víctima de la agresión estaban citados para entregar su declaración ante la juez Mindy Glazer en Miami, Florida por el proceso judicial luego del incidente en el estadio Hard Rock donde fue arrestado junto con su hijo, Ramón Jamil Jesurún.
Jesurum de 71 años y su hijo Ramón Jesuren de 41 años tuvieron una discusión con guardias de seguridad en el partido de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina el pasado 14 de julio y fueron dejados en libertad bajo fianza.
En su momento La FCF emitió un comunicado en el que defendió la actuación de su líder, alegando que actuó bajo instinto paternal en una situación desbordada. Sin embargo, las imágenes de Jesurún esposado y con uniforme naranja ante la juez fueron difundidas por todos los medios nacionales e internacionales.