¿Quiénes son los políticos salpicados en el caso de Álex Saab?

-El presidente Iván Duque recibió el Dossier entregado por La comisión de Fiscalización de Ecuador en el que reúne las pruebas contra el empresario Álex Saab extraditado a EE.UU por lavado de activos. El documento salpicaría al expresidente Juan Manuel Santos y a Piedad Córdoba.

-La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio a 3 contratistas del Fondo Adaptación, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato que tenía como objeto la construcción de varios puentes vehiculares en Santander incluído el puente Hisgaura.

-Rifi rafe entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y Karen Abudinen por decir que en Colombia se “abudinearon” los recursos para llevar internet a zonas rurales del país, hubo críticas desde el Centro Democrático.

-Un juzgado de Barranquilla condenó al narcotraficante Marquitos Figueroa a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez hijo de reconocido sastre barranquillero, proceso que dio nacimiento a la Ñeñepolitica.

-La Registraduría avaló las firmas y candidaturas presidenciales de los políticos Luis Pérez, Alejandro Gaviria, Rodolfo Hernández, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Y LA DE IRNOS

-El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, canceló la lectura del Bando en Carnaval de la arenosa, actividades como conciertos junto a otros eventos programados para enero, por el incremento de casos positivos por COVID19.