¿Quiénes son los 239 extraditados desde Colombia a otros países?

El Ministro de Justicia Wilson Ruíz entrega detalles sobre las 239 personas extraditadas desde Colombia a otros países.

  • ¿Este año cuántas extradiciones se han realizado a Colombia?

Dentro de las extradiciones hacen parte 210 colombianos y los demás son extranjeros, los países a donde se dirigen más extraditados es a los Estados Unidos con 190 extraditados, le sigue España con 24 extraditados, Argentina nueve, Brasil siete, Guatemala dos y los demás hacia Perú, Suiza y Países Bajos.

  • ¿Cuántos han sido extraditados desde otros países a Colombia?

En extradiciones activas se han remitido al ministerio de Relaciones Interiores 29 extradiciones colombianas para que sean presentadas por el canal diplomático.

  • ¿Cuál es la situación de los guerrilleros del ELN que fueron extraditados desde Colombia hacia los Estados Unidos?

Los extraditados se judicializan al país que vayan o estén siguiendo la normatividad de ese país pero bajo el seguimiento del ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Las personas vinculadas al narcotráfico y a otros delitos cometidos en Estados Unidos negocian con la justicia de ese país son muy bajas,  ¿Qué se puede hacer con estas personas para que las condenas y sentencias sean más duras en el país donde esté al igual que en Colombia?

Solo la autoridad en donde esté el extraditado bajo las pruebas, hechos se le impondrá la pena, sin embargo si vuelve a delinquir volverá a ser condenado por Colombia o por el país donde haya sido extraditado.