Quienes son las víctimas de la masacre de Landázuri Santander

Álvaro Díaz Pineda profesor, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados por una deuda de $ 22 millones.

La empleada de la tienda, la única sobreviviente de  la masacre de la familia en Landázuri fue testigo de este terrible  masacre ocurrida a las 3:00  mañana del domingo en la vereda Buenos Aires, de Landázuri, Santander y fue ella quien alerto a los vecinos sonbre estos hechos.

Álvaro Diaz Pineda, profesor del colegio Mirolindo, su esposa, Loiden Acuña Perez, y sus hijos Karen Jhulieth Díaz Acuña, de 13 años y Johan Sebastián Diaz Acuña, de 20, fueron las víctimas fatales. Díaz Pineda y su familia eran mineros artesanales y tenían una tienda.

Cinco hombres de nacionalidad venezolana llegaron hasta la vivienda y luego de asesinarlos, incineraron la vivienda, los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados. 

La comunidad después de enterarse de este atroz crimen, a través de redes sociales, se organizó y comenzó la cacería de los presuntos asesinos,  capturó y linchó a dos de los implicados. Luego en horas de la tarde encontraron a otros dos atacantes, quienes también murieron a manos de la población de Buenos Aires. e inmediato, la población,

Las autoridades buscan al quinto hombre que atacó a la familia. La Fiscalía envío a la zona una comisión de fiscales y técnicos del CTI para adelantar las investigaciones.

De acuerdo a los testimonios los atacantes al parecer le debían un dinero al profesor por lo que esté les pidió que le pagaran y se habían citado la noche del sábado en la tienda de su propiedad.

Le puede interesar: Masacre Sucre. Legalizan captura a crel Núñez y le imputan 2 delitos

La mujer sobreviviente, contó a las autoridades que  «los hombres empezaron a beber, ella se había ido a acostar y escuchó unos gritos»,  la mujer salió a ver qué pasaba y encontró en el piso a la esposa del profesor y relató que vio cuando

La niña de 13 años se abalanzó para proteger al papá y los hombres la atacaron con arma blanca, lo mismo pasó con el otro hijo: mujer sobreviviente

«No me vayan a matar, si yo lo que les hice fue un favor con esa plata, no sean tan…»: gritaba el profesor

Los agresores decidieron dejar con vida  a la mujer,  para que muriera quemada dentro de la casa junto a los cuerpos de la familia  pero ella se  pudo se liberar y  huir  para avisar a los vecinos, quienes la auxiliaron.

El testimonio de la mujer es clave en esta investigación ya que conoce a los asesinos que son de nacionalidad venezolana además que estaba dentro de la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Los mensajes por redes sociales fueron el canal utilizado por la comunidad para capturar a los asesinos de la familia, «Buenos días, lamentando la situación que se ha presentado, pero necesitamos que las personas que estén por la vía Plan de Armas, alguien que nos pueda comentar hacia dónde se dirigen los sospechosos, los del crimen, hacia dónde se dirigen, de pronto hayan tomado ruta hacia Betania o hacia Miralindo, por favor, si alguien tiene conocimiento, nos dé pistas, que nos ayuden»: Se escucha en uno de los audios divulgados

y en otro se escucha hablar sobre la tardanza en la llegada de las autoridades:  «El lema es que esos señores se deben de capturar como sea, entonces necesitamos apoyo entre todos. Yo alerté a la Fuerza Pública hace rato, pero desafortunadamente es la hora en que no han pasado por acá».

El Sindicato de Educadores de Santander rechazó este asesinato, «Lamentamos y rechazamos el asesinato del docente y Nuestro compañero maestro del colegio Miralindo Álvaro Diaz Pineda y su familia. 5 sujeto presuntamente extranjeros violentaron sexualmente a su hija de 13 años, y luego asesinan a la familia con arma blanca, procedimiento a incinerarlos. Esto nos tiene muy golpeados».