«Si es guerra es guerra’: Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro se pronunció  tras el operativo del Ejército Nacional que dejó 15 miembros de la disidencia de las FARC conocida como ‘Carlos Patiño’ muertos en el Plateado, Cauca. Este golpe representa una de las acciones más contundentes contra esta estructura del Estado mayor central que se encuentra activa fuera del cese al fuego acordado con el Gobierno Nacional.

Mediante un trino, Petro elogió la operación militar y advirtió sobre la necesidad de ser firmes en la búsqueda de la paz: «No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra», expresó el mandatario. Resaltó la importancia de mantener la seriedad en los esfuerzos por la paz para combatir las acciones de guerra que ponen en peligro a la población civil.

El Estado Mayor Central en el Cauca ha sido señalado por Petro como irresponsable por sus ataques contra la población civil, y subrayó que esta operación representa la mayor acción en su contra hasta la fecha.

Además de los 15 disidentes muertos, al menos 12 miembros más del frente ‘Carlos Patiño’ resultaron heridos en los enfrentamientos.